CONCURSO ESCOLAR “SAN FERNANDO EN MI LENTE” BUSCA LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DE LA CAPITAL DE COLCHAGUA

face

La actividad está dirigida a alumnos de 8° básico a 4° medio de establecimientos públicos y privados de nuestra comuna, quienes deberán enviar sus fotografías en formato digital a la dirección sanfernandoenmilente@gmail.com, hasta las 23:59 horas del jueves 24 de septiembre de 2014.

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de San Fernando convocó a los alumnos de 8° a 4° medio de los establecimientos educacionales públicos y privados de nuestra ciudad a participar del 1° Concurso Fotográfico Escolar “SAN FERNANDO EN MI LENTE”.

“Con este concurso que se realiza con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, buscamos que nuestros jóvenes valoren el patrimonio natural y cultural que tiene San Fernando”, aseguró la encargada del Departamento de Turismo, Filomena Magna.

La funcionaria detalló que “la finalidad de esta iniciativa es promover la participación juvenil, reuniendo las
mejores
imágenes
que
representen
nuestra comuna, sus
paisajes, su
gente
y
su
cultura”.

Filomena Magna explicó que el concurso tiene las siguientes categorías: Paisaje/Naturaleza, Cuidad/Urbanismo, Deporte Aventura/Ecoturismo, Gastronomía/Vinos, Tradiciones/Gente, y Selfies.

PLAZOS, REQUERIMIENTOS Y PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

La encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de San Fernando manifestó que “las fotografías se recibirán hasta el día jueves 24 de septiembre de 2014 con hora límite 23:59 horas”, precisando que “deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección sanfernandoenmilente@gmail.com, en formato digital, no se aceptándose fotografías escaneadas”.

Del mismo modo, la funcionaria afirmó que “ningún correo deberá pesar más de 10 MG deberá ser enviado con la individualización completa del concursante:             Nombres y apellidos, colegio y curso, teléfono y correo de contacto, categoría en las que está participando, lugar de la comuna donde fue capturada la fotografía, y motivo o personaje en cuestión”.

En cuanto al tamaño, resolución y soporte de las fotografías, Magna aclaró que “el largo más ancho de las imágenes digitales deberán tener un mínimo de 3000 pixeles”, puntualizando que “no se aceptarán imágenes trucadas ni alteradas digitalmente”.

“Las fotos sólo podrán ser manipuladas de manera digital con programas de edición para realizar sus aspectos técnicos, tales como brillo, contraste o saturación, y además no podrá alterarse la estructura original de la imagen”, informó la encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de San Fernando.

Filomena Magna detalló que “sólo se aceptarán fotografías de un solo cuadro, quedando excluidos del concurso los fotomontajes y las exposiciones múltiples”.

Por último, la profesional expuso que “las fotografías deben venir en soporte digital y en color, no recibiéndose imágenes en blanco, negro o con filtro”.

Anuncios