ALCALDE BERWART PIDIÓ AL GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS INSTALAR CUARTEL EN EL SECTOR NORPONIENTE DE SAN FERNANDO

DSC_7567 (2251x1507)

En la oportunidad, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua le transmitió al General Gustavo González Jure este sentido anhelo de la comunidad sanfernandina, comprometiéndose el Jefe Policial a evaluar el tema.

La ceremonia inaugural del nuevo retén de la localidad rural de Puente Negro fue la ocasión propicia para que el Alcalde Luis Berwart Araya solicitara este martes al General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure, la construcción de un cuartel de la policía uniformada en el sector poniente de nuestra ciudad.

“Le planteamos al General Director la necesidad de contar con un cuartel para el sector norponiente de la comuna, tema al cual él no se cerró en absoluto, y quedó de estudiar”, aseguró el Jefe Comunal tras la inauguración del nuevo retén de la localidad rural de Puente Negro, modernas instalaciones que implicaron una inversión de 360 millones de pesos.

El Alcalde Berwart puntualizó que “contamos con el apoyo de los Carabineros de San Fernando, por lo que esperamos tener una respuesta positiva”.

Del mismo modo, el Edil dijo que “estamos dispuestos a realizar todos los esfuerzos tendientes a hacer realidad la construcción de este cuartel”, precisando que “el General Director me dijo que tendrán una reunión interna para tratar el tema y ver si técnicamente es factible”.

Por su parte, el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure, comentó que “el Alcalde me plateó esta inquietud de los vecinos del sector norponiente de San Fernando, por lo que quedamos de estudiar la posibilidad de levantar allí un cuartel”.

Del mismo modo, el máximo jefe de la policía uniformada puntualizó que “primero debemos adquirir un terreno, y posteriormente aprobar un proyecto de esa naturaleza, para ver si puede ser un retén o una tenencia, pero es algo que veremos de acuerdo a nuestra planificación”.

NUEVO RETÉN DE PUENTE NEGRO

El General Director de Carabineros de Chile se refirió al nuevo cuartel policial en el sector de Puente Negro, precisando que “corresponde a un Plan Maestro de Reposición de Cuarteles que tenemos en todas las regiones que fueron afectadas por el terremoto del 27 F”.

González Jure explicó que para su institución “es muy importante reponer cuarteles que han sido dañados, por lo que ahora estamos inaugurando estas modernas dependencias que cumplen con todas las condiciones de confort y de seguridad para atender de mejor manera a la ciudadanía de Puente Negro”.

El nuevo recinto policial, que reemplaza al que colapsó con el terremoto del 27 de febrero del 2010, tiene jurisdicción hasta el límite fronterizo con Argentina, contando también con caballerizas y una ciudadela para educar sobre tránsito.

Anuncios