YA COMENZÓ INSTALACIÓN DE MÁQUINAS DE EJERCICIOS EN MÁS DE 50 SECTORES DE SAN FERNANDO

20140827_181105

“Nos sentimos muy contentos de poder llevar a la realidad los anhelos y los deseos de nuestros vecinos, por los que los llamo a cuidar estas máquinas que irán en directo beneficio de su salud”, señaló el alcalde Luis Berwart Araya.

En pleno desarrollo se encuentran los trabajos de instalación de máquinas de ejercicios en un total de 52 sectores de San Fernando, iniciativa impulsada por la administración comunal que encabeza el Alcalde Luis Berwart Araya.

“Como es de público conocimiento, tuvimos algunos inconveniente en la llegada de los recursos, pero contamos con la comprensión de las vecinas y vecinos, quienes ven ahora como están siendo instaladas en sus sectores estás máquinas de ejercicios”, explicó el jefe comunal al referirse a esta cuantiosa inversión que llega a un total de 382 millones de pesos, y que tiene como fuente de financiamiento el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Al comentar la iniciativa que busca recuperar los espacios de uso público para la comunidad, fomentando la práctica del deporte y la vida sana, el Jefe Comunal aseguró que “ya se han instalado en algunos sectores como es el caso de la Villa El Álamo, la Villa Centinela Sur, la Villa Las Tinajas, y la Población 11 de Septiembre, entre otras”.

Luis Berwart sostuvo además que “nuestro interés siempre ha sido que los sectores rurales se sientan parte de nuestra comuna, por lo que esta iniciativa contempla la instalación de circuitos con máquinas de ejercicios en doce de ellos”.

Del mismo modo, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua sostuvo que “la idea es recuperar los espacios públicos, fomentar la práctica de ejercicios al aire libre, mejorar la actividad física y evitar el sedentarismo, de tal manera que el deporte se convierta en una actividad importante dentro de nuestra ciudad, como parte de la propuesta de desarrollo que tenemos para la comuna”.

Por su parte, el profesional de apoyo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Mario Vergara, dijo que “el período de ejecución de estas obras varía según la demanda que tenga la empresa Faneu, que es la que fabrica las máquinas”.

Vergara detalló que “una vez hecha la adquisición nos ponemos de acuerdo con los dirigentes de los diversos sectores junto a quienes vamos a terreno para fijar los lugares donde se emplazan las máquinas”.

El funcionario puntualizó que se espera que “antes de fin de año estén instaladas las máquinas en los 52 sectores”, precisando que “la iniciativa incluye un circuito que es aeróbico y cardiovascular, otro que es para fuerza y musculatura, y un tercero que es para flexibilidad y elongación”.

Anuncios