TODO LISTO EN SAN FERNANDO PARA LA XVII CORRIDA GLORIAS DEL EJÉRCITO

DSC_6478

En la competencia, que tiene versiones de 5 y 10 kilómetros, pueden participar damas y varones en las categorías Master (mayores de 45 años), y Todo Competidor (hasta 45 años), al igual que personas con capacidades diferentes en silla de ruedas y no videntes.

En dependencias del Regimiento de Infantería Nº 19 “Colchagua” se lanzó este viernes la XVII versión de la Corrida Glorias del Ejército, tradicional competencia que en su versión 2014 se celebrará el domingo 7 de septiembre en San Fernando y en otras 18 ciudades del país.

“Estamos muy contentos de ser colaboradores de esta actividad con que se rinde homenaje a las glorias de nuestro Ejército, y cómo municipio nos sentimos muy contentos con aportar un granito de arena para el buen desarrollo de este evento deportivo”, señaló el Jefe Comunal, quien entregó pormenores de la competencia junto al comandante de dicha unidad castrense, el teniente coronel Mauricio Suau Zapata.

Luis Berwart destacó que “eventos como el que tendremos el domingo 7 de septiembre son una muestra palpable de las excelentes relaciones cívico militares de las que gozamos en nuestra ciudad”.

Del mismo modo, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua agradeció el apoyo permanente recibido por parte del Ejército. “Una vez reconocemos al Regimiento de Infantería Nº 19 “Colchagua” por estar siempre dispuesto a ir en ayuda de la comunidad sanfernandina las veces que ésta lo ha requerido, sobre todo en casos de inundaciones provocadas por las lluvias y crecidas de ríos”, explicó.

Junto con invitar a la comunidad a participar en la XVII versión de la Corrida Glorias del Ejército, el Alcalde Berwart dijo que “la Municipalidad y nuestro Regimiento estamos apostando por el deporte, la vida sana y la recreación por lo que invitamos a todas las familias de San Fernando a sumarse a esta competencia”.

Por su parte el teniente coronel Mauricio Suau Zapata expresó que “vamos a estar en 19 ciudades realizando esta maratón para poder estrechar aún más los lazos de cercanía con la ciudadanía, fomentando el deporte y la actividad física”.

El jefe castrense indicó que “en la Corrida Glorias del Ejército pueden participar damas y varones en las categorías Master (mayores de 45 años), y Todo Competidor (hasta 45 años), pudiendo también competir personas con capacidades diferentes en silla de ruedas y no videntes”.

La carrera, que cuenta con el apoyo de la Caja Los Andes, largará a las 10 de la mañana en el frontis de la Municipalidad, y en su distancia de 5 kilómetros, continuará por la calle Carampangue, para seguir por Manuel Rodríguez, atravesar el cruce de la línea férrea, seguir por José Miguel Carrera hasta el sector de Abastible, retornando por esa misma arteria, para continuar por Manuel Rodríguez, ingresando por Valdivia, Argomedo y finalizar en la Municipalidad.

En tanto el recorrido para los 10 kilómetros es exactamente el mismo, con la diferencia que ruta se extiende hasta el paradero 22 del camino a Puente Negro.

Anuncios