ALCALDE LUIS BERWART TRATÓ TEMA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL REGIONAL CON LA FEDERACIÓN ESTUDIANTIL DE SAN FERNANDO

IMG_7534 (2500x1671)

“Con ellos coincidimos en los diferentes argumentos y les señalé que estamos evaluando la posibilidad de contar con la ex sede la Universidad del Mar y con el recinto de la ex Escuela del Trapiche para poner en funcionamiento un internado para los estudiantes que provengan de otras ciudades”, indicó el jefe comunal.

La Federación Estudiantil de San Fernando, entidad que reúne a centros de alumnos de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, fue recibida este jueves por el Alcalde Luis Berwart, oportunidad en la que se conversó sobre los esfuerzos que se están desplegando para que se ubique en la capital de la Provincia de Colchagua la universidad estatal regional comprometida en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para la Región de O’Higgins.

“Fue un encuentro muy provechoso en el que nos dimos cuenta que coincidimos en la totalidad con las propuestas de don Luis para que la Universidad se quedé en nuestra ciudad”, señaló el dirigente José Iván Aliaga.

El estudiante del colegio San Fernando College sostuvo que “junto al señor Alcalde tenemos un diagnóstico común en cuanto al plus que tiene San Fernando para albergar a esta casa de estudios superiores, lo que tiene que ver con su ubicación geográfica privilegiada y con la infraestructura que tenemos”.

Aliaga explicó que “nuestra ciudad se ubica en un punto equidistante que permitiría la llegada de estudiantes de otras ciudades de las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro”.

Por su parte, el Alcalde Luis Berwart destacó el interés demostrado por este grupo de estudiantes por convertirse en actores activos que se sumen a los esfuerzos de la Municipalidad y otras entidades en la lucha común por contar en San Fernando con la universidad estatal regional.

“Me siento contento por recibir a esos jóvenes, ya que lo que esperamos es que las organizaciones y el sanfernandino se organicen para poder defender la postura que en conjunto tenemos”, señaló el jefe comunal.

Luis Berwart dijo que “con ellos coincidimos en los diferentes argumentos y además les señalé que estamos evaluando la posibilidad de contar con la ex sede la Universidad del Mar y con el recinto de la ex Escuela del Trapiche para poner en funcionamiento un internado para los estudiantes que provengan de otras ciudades”.

El edil expresó que “con la Federación Estudiantil de San Fernando tenemos puntos de encuentros en su totalidad, al igual como con el Colegio de Profesores, que también se ha sumado a este esfuerzo, al igual que otras organizaciones”.

Luis Berwart puntualizó que “lo importante es que unidos detrás de un gran desafío, luchemos por contar con una universidad estatal regional”, resaltando que uno de los puntos a favor que San Fernando tiene, es la ubicación geográfica, la conectividad vial, lo que se suma a la demanda existente entre nuestros estudiantes por contar con una casa de estudios superiores”.

Anuncios