MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO INSTALÓ CRUCES PEATONALES SEGUROS EN NUEVE SECTORES DE LA COMUNA

DSC_4138 (2500x1674)

La iniciativa incluyó la instalación de un conjunto de elementos de seguridad vial para los peatones como luces de advertencia fotovoltaica solar a ambos lados de la calzada, vallas peatonales, pintura de paso de cebra, señales de proximidad de paso peatonal, y dispositivos de apoyo en el acceso a cada uno de los puntos.

Buscando entregar una mayor seguridad a los habitantes de nuestra comuna y a quienes nos visitan, la Municipalidad de San Fernando instaló en nueve sectores cruces peatonales seguros que buscan proteger la vida de las personas, evitando la ocurrencia de accidentes de tránsito.

“En su permanente preocupación por brindar una mejor calidad de vida para los habitantes de la comuna, el Alcalde Luis Berwart nos planteó la necesidad de presentar esta iniciativa a financiamiento Subdere a través de la línea PMU Emergencia, lo que permitió que este proyecto ya sea una realidad”, señaló el profesional de apoyo de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), Mario Vergara.

Del mismo modo, el funcionario explicó que el objetivo de este proyecto de mejoramiento vial es reducir las tasas de mortalidad y accidentabilidad, precisando que “la iniciativa incluyó la instalación de un conjunto de elementos de seguridad vial para los peatones como luces de advertencia fotovoltaica solar a ambos lados de la calzada, vallas peatonales, pintura de paso de cebra, señales de proximidad de paso peatonal, y dispositivos de apoyo en el acceso a cada uno de los puntos”.

El profesional aseguró que en el marco de los trabajos que fueron ejecutados por licitación pública y que fueron adjudicados a la empresa Safe City Ltda., “las luces fueron instaladas a una altura de 3 a 4 metros sobre un poste metálico reforzado que se ubica en el punto del cruce peatonal”.

Vergara puntualizó que “también se demarcaron los pasos de cebra con pintura termoplástica de gran calidad que tiene una alta resistencia al deslizamiento, a la inclemencia climática, contando además con una excelente luminosidad y una rápida velocidad de secado”.

El funcionario de la Secplan detalló que “cada valla incluye dos tachas led con sistema de energía solar, considerándose también la instalación de dos señaléticas que advierten la proximidad del cruce peatonal”.

Estos mejoramientos viales se ejecutaron en los siguientes sectores: Avenida Manso de Velasco/Calle Mateo de Toro y Zambrano (Acceso a la Población 18 de Septiembre), Feliciano Silva esquina Avenida Circunvalación, Carelmapu frente al Liceo Heriberto Soto, Juan Jiménez frente al Cementerio Municipal, Calle Valderrama frente al Colegio Centinela, Avenida O’Higgins con Tres Montes (Escuela Olegario Lazo), Feliciano Silva con Avenida Monseñor Larraín, Avenida O’Higgins esquina España, y Calle El Roble esquina Avenida Circunvalación.