ALCALDE DE SAN FERNANDO RESALTÓ ESTRATEGIAS IMPULSADAS POR CARABINEROS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

DSC_4089 (2500x1680)

“Siempre hemos tenido una muy buena colaboración con Carabineros y la idea es seguir potenciando la coordinación para contar con un San Fernando mucho más seguro”, sostuvo Luis Berwart Araya tras asistir a reunión realizada en la Prefectura de la Provincia de Colchagua.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, destacó este martes la entrega de la información que realiza mensualmente Carabineros de Chile a través de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado (PACIC), instancia que permite a la policía uniformada identificar los ilícitos de mayor connotación social y establecer las acciones operativas que contribuyen a reducir efectivamente los índices de delincuencia.

“Se trató de una reunión bastante novedosa que a nosotros como municipio nos permite tener una información detallada sobre dónde se están cometiendo los diversos tipos de delitos, junto a las medidas de prevención y de reacción que está tomando Carabineros para poder hacer frente a estos ilícitos”, señaló el jefe comunal tras asistir a una reunión en la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Colchagua.

Luego del encuentro, que fue encabezado por el Jefe de VI Zona Libertador Bernardo O’Higgins,   General Norberto Abarca Urra, el alcalde Berwart sostuvo que “siempre hemos tenido una muy buena colaboración con Carabineros y la idea es seguir potenciando la coordinación para contar con un San Fernando mucho más seguro”.

Por su parte el Prefecto de Carabineros de Colchagua, Coronel Diego Olate, manifestó que “la reunión PACIC tiene como finalidad analizar la problemática delictual que está afectando a cada una de las unidades y es aquí donde estamos trabajando los carabineros con la comunidad y ese trabajo nace esencialmente de la información que nos entrega la propia gente”.

El jefe policial apuntó que “es muy importante que la gente que se ve afectada por algún delito concurra a la Comisaría más cercana y realice la denuncie respectiva”.

El Prefecto Diego Olate especificó que “a través de la información que nos entrega la comunidad podemos ir disponiendo de los Carabineros en los puntos más sensibles, por lo que para nosotros es muy importante esta reunión que hacemos mensualmente con el señor jefe de zona y otra que realizamos a nivel interno en la Prefectura donde vamos analizando cómo va evolucionando el delito y que podemos ir haciendo para controlarlo”.

Por último, el Coronel Olate indicó que según las estadísticas que ellos manejan, los delitos más recurrentes en la comuna de San Fernando tienen relación con el robo de vehículos, sustracción de especies que se encuentran al interior de los automóviles y el robo a domicilios.

En tanto el Mayor Gonzalo Gacitúa, Comisario de la Primera Comisaría de San Fernando, expresó que “realizamos un chequeo de acuerdo a todo el nivel de denuncias que acoge Carabineros, por tanto nosotros tenemos la realidad actual de dónde se están cometiendo los delitos, qué tipos de delitos se trata, y a quiénes se está afectando”.

El Comisario Gacitúa puntualizó que “de esta forma podemos enfocar nuestros servicios policiales de la forma más precisa y clara al respecto”.

Anuncios