TINGUIRIRICA SAN FERNANDO DICTÓ CLÍNICA DEPORTIVA A ALUMNOS DE COLEGIOS MUNICIPALIZADOS DE SAN FERNANDO

DSC_3977 (2500x1674)

En la actividad desarrollada en el Gimnasio Municipal, los actuales monarcas de la Liga Nacional de Básquetbol entregaron a niñas y niños una serie de conocimientos deportivos.

Los integrantes del Club Deportivo Tinguiririca San Fernando, campeones vigentes de la Liga Nacional de Básquetbol, realizaron el miércoles en el Gimnasio Municipal una clínica deportiva para alumnos de las escuelas municipales de la capital de la Provincia de Colchagua.

Seis jugadores profesionales participaron en la actividad organizada por la Oficina del Deporte de la Municipalidad de San Fernando y el Departamento Extra Escolar de la Corporación Municipal.

“Dentro de nuestra labor deportiva siempre hay inmersa una labor social, y esta vez la llevamos a cabo en beneficio de las niñas y niños de los colegios municipales de nuestra ciudad”, sostuvo Pablo Ares, entrenador del Club Deportivo Tinguiririca San Fernando, quien es considerado uno de los técnicos más exitosos de la historia del básquetbol chileno.

Del mismo modo, Ares explicó que “nuestro equipo se ha caracterizado por visitar distintos colegios rurales y de la zona centro de San Fernando, y esta vez estamos colaborando con un granito de arena para que estos chicos sigan motivados por el deporte”.

El entrenador Tinguiririca San Fernando agradeció el apoyo que les ha brindado el Alcalde Luis Berwart y el Concejo Municipal. “Tenemos una alianza con el municipio en la que nos proporcionan recursos sumamente importantes para nosotros, por lo que devolvemos gustosos la mano entregando a los niños un momento de entretención con esta clínica deportiva”, afirmó Ares.

Por su parte el encargado de la Oficina del Deporte de la Municipalidad, el profesor David Garrido, agradeció al equipo Tinguiririca San Fernando su buena disposición. “Esta fue una actividad muy lúdica, en la que nuestros estudiantes pudieron compartir y aprender de nuestros campeones”, afirmó el funcionario.

Garrido puntualizó que “con sus éxitos deportivos Tinguiririca San Fernando ha contribuido notablemente al fomento y el interés por el básquetbol entre nuestros niños y jóvenes”.

En la clínica deportiva participaron los jugadores profesionales Matías Sepúlveda, Carlos Becerra, Renato Peñaloza, Rodrigo Espinoza, Francisco Jara, Eduardo Sepúlveda, Andrés Moya, el asistente Santiago Gómez, y el DT Pablo Ares.

Anuncios