ADULTOS MAYORES DEL BARRIO SAN HERNÁN AHORA CUENTAN CON MODERNA SEDE

Imagen 3

“Junto con llamarlos a cuidar estas dependencias, ahora los convoco a trabajar en conjunto para dotarlas del mobiliario respectivo”, afirmó el Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, durante la ceremonia de inauguración.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, encabezó este jueves la inauguración de la Sede del Adulto Mayor de la Población San Hernán, espacio de encuentro que fue recibido entre aplausos por las y los vecinos de este barrio del sector poniente de la capital de la Provincia de Colchagua.

“Estamos muy contentos por el hecho de que se haya concretado el sueño de los vecinos de contar con esta hermosa sede, que no solamente albergará a los adultos mayores del sector, sino que a una serie de otras organizaciones de la Población San Hernán y de barrios aledaños”, aseguró el jefe comunal durante la ceremonia que contó con la participación del Senador Juan Pablo Letelier y el concejal Felipe Rivadeneira.

Del mismo modo, el Alcalde Berwart felicitó a los vecinos y les pidió que cuiden a esta Sede del Adulto Mayor. “Junto con llamarlos a cuidar estas dependencias, ahora los convocó a trabajar en conjunto para dotarlas del mobiliario respectivo”, indicó el edil.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó que en los últimos años se han generado cambios positivos en la Población San Hernán, donde, según dijo, “sus habitantes tienen una gran calidad humana y ahora cuentan con una sede que es realmente un lujo”.

La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua explicó además que “el llamado a los vecinos es a organizarse, ya que sólo el trabajo mancomunado rinde los frutos que estamos viendo hoy día”.

A mayor abundamiento, el Alcalde de San Fernando acentuó las bondades del Programa Quiero Mi Barrio, precisando que “son los propios vecinos quienes de manera democrática deciden en qué invertir sus recursos”.

Por último, el jefe comunal dijo que “estoy gratamente sorprendido por la generosidad de los vecinos de la Población San Hernán, quienes demostrando un gran corazón, ayudaron a los habitantes de los sectores aledaños entregando recursos para ser distribuidos en el Parque de Los Barrios y en la Villa San Juan”.

En tanto la presidenta subrogante de la Agrupación del Adulto Mayor “Luces de la Esperanza”, Inés Valenzuela, indicó que “nosotros hemos venido luchando desde hace muchos años por tener una sede como esta, ya que en la Población San Hernán somos muchos los adultos mayores que no contábamos con un lugar donde reunirnos”.

La dirigente agregó que “estoy muy agradecida del Alcalde y de los funcionarios del municipio, quienes nos ayudaron a que contáramos con esta sede lo antes posible”.

Esta Sede del Adulto Mayor, que tiene dos pisos y posee una serie de dependencias, estará al servicio del Barrio San Hernán y será también utilizada por un grupo de diversas organizaciones como la Agrupación del Adulto Mayor “Luces de la Esperanza”, Conjunto Folclórico “Trilladores de mi Alma”, “Grupo de Acción Ambiental Los Jardines de San Hernán”, “Consejo Vecinal de Desarrollo” y “Junta de Vecinos etapa 2 y 3 de San Hernán”.

“Quiero mi Barrio” nació el 2006 como una de las medidas de la Presidenta Michelle Bachelet para recuperar 200 barrios deteriorados y vulnerables del país, pero desde la perspectiva de la integración social, la participación y el urbanismo ciudadano.

Anuncios