PDI CELEBRÓ 81 AÑOS DE VIDA CON GALA EN EL CENTRO CULTURAL DE SAN FERNANDO

IMG_6193 (3000x2000) (1000x667)

En la ceremonia, que contó con la presentación de la Orquesta Juvenil de la Casa de la Cultura, se rindió un homenaje a los hombres y mujeres que durante ocho décadas han servido a la Nación desde una de las instituciones policiales más valoradas y reconocidas por la ciudadanía y la comunidad internacional.

La PDI de San Fernando celebró 81 años de vida con una Gala encabezada la noche del martes por el Alcalde Luis Berwart Araya en el Centro Cultural de la capital de la Provincia de Colchagua, ceremonia en la que además se hizo un reconocimiento póstumo al detective Renato Muñoz Morán (Q.E.P.D), en testimonio a su destacada labor profesional e indiscutible calidad humana.

“Lo importante es acompañar a las instituciones que nos ayudan en el tema de la seguridad ciudadana, y en ese sentido, tanto con la Policía de Investigaciones como con Carabineros queremos forjar la mejor coordinación y amistad para poder trabajar en conjunto en pos de la seguridad de los ciudadanos”, señaló el Alcalde Luis Berwart tras el acto que contó con la asistencia de los concejales Felipe Rivadeneira y Gabriel Bilbao .

El jefe comunal explicó que “con la PDI, a través de los distintos subprefectos que han pasado en este tiempo, se ha mantenido el mismo espíritu de apoyo y de solidaridad, entendiendo que somos necesarios para poder aportar a la seguridad de los vecinos”.

La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua, también hizo un reconocimiento público a la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando, por haber sido elegida como la mejor entre sus pares en la Región de O´Higgins.

Del mismo modo, el Alcalde de San Fernando aseguró que “tenemos una avanzada antinarcóticos que ya está trabajando y posiblemente en algunos días más se dé a conocer la creación de una Brigada, y por qué no, como dijo el jefe de la División de Investigaciones de la Subsecretaría del Interior, Jaime Rojas Flores, podamos luchar por la construcción de un cuartel de la PDI en el sector norponiente de la comuna”

A nombre de la Policía de Investigaciones habló el Prefecto de la Provincia de Cachapoal, Jorge Reyes Miño, quien sostuvo que “estamos muy agradecidos de que el señor Alcalde de San Fernando nos haya rendido este homenaje muy bonito que contó con una gran presentación de la Orquesta Juvenil de la Casa de la Cultura”

El jefe policial agregó que “se agradece el apoyo que nos ha dado el alcalde y los concejales, además del homenaje póstumo a nuestro detective, hecho muy simbólico, ya que fue un colega joven que se fue a muy temprana edad”.

En la oportunidad, también se cursaron algunos ascensos de funcionarios policiales que para ello debieron cumplir con los requisitos exigidos por el reglamento de la institución.

El jefe de la Prefectura Provincial Colchagua, Luis Vallejos Muñoz, entregó un reconocimiento al detective César Durán Oróstica por su ascenso por mérito al grado de subinspector.

En tanto, la subinspectora de administración, Paola Maulén Donoso, ascendió por mérito al grado de inspector de administración, y el asistente policial Juan Pablo Arenas González ascendió al grado 15.

Por su parte el Alcalde Luis Berwart, en su constante afán de distinguir el trabajo, los valores y el desempeño profesional de los jóvenes de nuestra comuna, reconoció públicamente ante la comunidad sanfernandina y sus compañeros, al detective Renato Muñoz Morán (Q.E.P.D), recibiendo la distinción los padres del policía, el señor Fernando Muñoz y la señora Cecilia Morán.