ALCALDE DE SAN FERNANDO CUMPLIÓ INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES JUNTO AL MINISTRO DE JUSTICIA

DSC_3283 (2581x1728)

“La visita del Ministro Gómez nos llena de orgullo, ya que es necesario entender muy bien lo que está ocurriendo en el país, teniendo en claro que no estamos ante simples medidas, sino que medidas que buscan cambiar este país lleno de desigualdades en un país más justo”, aseguró Luis Berwart.

Una serie de actividades desarrolló la mañana de este sábado el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, en compañía del Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien llegó hasta la capital de la Provincia de Colchagua para repasar junto a vecinas y vecinos el cumplimiento de las 56 medidas que planteó para sus primeros cien días de mandato la Presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos muy contentos de que el Ministro Gómez nos haya visitado para explicar a los sanfernandinas y sanfernandinos el cumplimiento de las 56 medidas que la Presidenta Bachelet planteó para la primera etapa de su Gobierno”, sostuvo el jefe comunal, quien junto al Secretario de Estado se reunió con la comunidad local en el Centro Cultural.

Al referirse a la actividad que contó con la presencia de parlamentarios y las máximas autoridades regionales y provinciales, además del concejal Mario González, Luis Berwart expresó que “la visita del Ministro Gómez nos llena de orgullo, ya que es necesario entender muy bien lo que está ocurriendo en el país, teniendo en claro que no estamos ante simples medidas, sino que medidas que buscan cambiar este país lleno de desigualdades en un país más justo”.

Después de repasar el cumplimiento de las 56 medidas, que según la propia Presidenta Michelle Bachelet llegó al 91 %, el Ministro de Justicia visitó junto al Alcalde Berwart los estudios de una emisora local donde mantuvieron una conversación distendida.

Posteriormente, el Ministro Gómez, acompañado del jefe comunal, se dirigió hasta el centro de la comuna, donde compartieron un café y conversaron con los vecinos que al mediodía transitaban por la avenida Manuel Rodríguez.

Al comentar el diálogo que tuvo con el Ministro de Justicia, el Alcalde Berwart dijo que se trató de una conversación “muy provechosa” en la que se trataron diversos temas de interés para la ciudad, como es la posibilidad de traspasar la antigua cárcel de San Fernando al municipio para que sea transformada en un centro cultural.

Otro de los temas analizados por ambas autoridades, fue la creación de una Universidad Regional. “Se va a iniciar pronto un proceso de discusión en este tema, y esperamos que como segunda ciudad de la Región de O’Higgins, San Fernando resulte favorecida con la instalación de la casa central o alguna sede”, indicó el jefe comunal.

Por último, el jefe comunal manifestó que el Ministro Gómez le pidió su colaboración para llevar a los barrios de San Fernando los diversos estamentos que dependen del Ministerio de Justicia como es el caso de Registro Civil, entre otros organismos. “La idea del Secretario de Estado es acercar los quehaceres propios de su ministerio al ciudadano común”, puntualizó Luis Berwart.
En tanto, el Ministro José Antonio Gómez, dijo que “me siento muy feliz de venir a esta Región y en particular a San Fernando, ya que es una ciudad acogedora y muy amable. Cada vez que puedo vengo, y hoy día con mayor razón, ya que hemos concurrido a entregar información a la ciudadanía de lo que está haciendo la Presienta Michelle Bachelet”.

El secretario de Estado explicó además que “se han recibido demasiados ataques desde el punto de vista de los cambios que estamos desarrollando, cuando en realidad lo que se está haciendo es darle a la sociedad un impulso desde el punto de vista de mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos”.

El Ministro Gómez afirmó que “la idea es que los chilenos se informen muy bien de lo que está haciendo la Presidenta Bachelet y darles a conocer el grado de cumplimiento de las 56 medidas”, precisando que “estamos trabajando por mejorar la Educación y la Salud, y para eso se necesitan más recursos, por lo tanto la Reforma Tributaria va en ese camino”.

Anuncios