EN LA ESCUELA SAN HERNÁN SE LANZÓ PROGRAMA DE 4 A 7

DSC_3120 (3000x2008)

Luego de terminar su jornada escolar, los alumnos participan en talleres especialmente programados para ellos, permitiendo que sus padres trabajen tranquilas.

En la Escuela San Hernán se realizó la tarde del martes el lanzamiento en San Fernando del Programa 4 a 7, iniciativa que busca que 120 niños y niñas, entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus colegios mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios, o capacitándose para una pronta inserción laboral.

“Para nosotros es muy importante este programa que permite que monitores se preocupen de los niños mientras sus padres trabajan con la tranquilidad de que sus hijos están siendo bien cuidados en su escuela”, aseguró el Director del Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, Pablo Orellana.

El funcionario destacó el especial apoyo del alcalde Luis Berwart al Programa 4 a 7, instancia impulsada por el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de la Mujer que se ha desarrollado de gran forma en nuestra comuna, siendo un especial apoyo para las madres que trabajan tranquilas, sabiendo que sus hijos se encuentran en buenas manos.

Este grupo de niñas y niños están siendo parte de esta iniciativa que junto con apoyar el proceso escolar contribuye al fortalecimiento de sus habilidades sociales, deportivas, culturales y artísticas mediante la implementación de diversos talleres.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando, busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

Entre los objetivos específicos del Programa se cuentan el fortalecer el proceso de aprendizaje a través de apoyo educativo de niños y niñas; proporcionar oportunidades de desarrollo integral mediante la implementación de talleres temáticos especializados, lúdicos y/o recreacionales, y generar espacios de formación, reflexión, recreación y auto cuidado para las mujeres participantes del Programa 4 a 7.

Por su parte el director del Colegio San Hernán, Pedro Morales Barrera, sostuvo que “iniciáticas como el Programa 4 a 7 hablan muy bien des trabajo que está desarrollando nuestra comunidad educativa, con el apoyo que nos dan nuestras autoridades, los padres y apoderados, y la labor profesional que desarrollan nuestros funcionarios”.

En tanto la apoderada Pamela Zamorano dijo que el Programa 4 a 7 ha sido muy bueno para su familia. “Estamos muy contentos con el programa, sabiendo que nuestros niños se encuentran en su escuela para así poder nosotros trabajar”, indicó la mujer.

En la oportunidad los niños bailaron cuecas y un coro de alumnos interpretó hermosas canciones.

Anuncios