ALCALDE DE SAN FERNANDO SALUDÓ A LA PDI POR NUEVO ANIVERSARIO

DSC_3152 (3000x2012)

“La idea es continuar cimentando el trabajo mancomunado que hemos desarrollado entre la Municipalidad y la Policía de Investigaciones”, afirmó Luis Berwart al visitar la Prefectura Colchagua de la Policía de Investigaciones, institución que fuera fundada un 19 de junio de 1933.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, visitó este miércoles la Prefectura Colchagua de la Policía de Investigaciones (PDI), oportunidad en la que se reunió con el subprefecto Luis Vallejos Muñoz, a quien saludó por un nuevo aniversario de la institución, que este jueves cumple 81 años de vida.

“Nuestra intención fue saludar a la PDI en este nuevo aniversario y reconocer la importante labor que realiza en beneficio de la comunidad en nuestra ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

El Alcalde Berwart puntualizó que “la idea es continuar cimentando el trabajo mancomunado que hemos desarrollado entre la Municipalidad y la Policía de Investigaciones”.

Del mismo modo, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua, dio a conocer su anhelo de que la PDI vea incrementada su dotación de funcionarios en San Fernando. “Para nosotros sería muy importante contar con un mayor número de detectives, dado el importante crecimiento que ha estado experimentando nuestra ciudad en el último tiempo”, aseguró el jefe comunal.

Luis Berwart manifestó además que “la idea es que el municipio junto a Investigaciones estrechen aún más sus relaciones para trabajar en beneficio de San Fernando y sus habitantes”.

Por último, el Alcalde Berwart resaltó la puesta en marcha en la ciudad de un grupo de intervención antinarcóticos, como parte de un proyecto que busca crear una brigada que abarque a las provincias de Colchagua y de Cardenal Caro.

En tanto, el subprefecto Luis Vallejos Muñoz, agradeció la visita del jefe comunal y reiteró la intención de la PDI de incrementar aún más sus relaciones con el municipio y el acercamiento con la comunidad.

“Si bien nuestra labor es investigativa, estamos en un pie de acercamiento con la comunidad, que la comunidad conozca su policía, que conozca los detectives, que los niños nos conozcan, por lo que estamos realizando charlas tanto en colegios como organizaciones comunitarias, lo que ha sido muy bien recibido en la Provincia de Colchagua”, indicó el jefe policial.

Anuncios