SAN FERNANDO DIJO NO AL MALTRATO A LOS ADULTOS MAYORES

IMG_4227 (3000x1996) (1000x665)

La “Caminata por la No Violencia y el Buen Trato al Adulto Mayor” se desplazó en una bulliciosa y alegre columna por el centro de la capital de Provincia de Colchagua, recibiendo el apoyo de la comunidad.

Con una multitudinaria caminata, que recorrió las principales calles de nuestra ciudad, los sanfernandinos promovieron este martes el respeto a nuestros adultos mayores.

“Son las propias personas mayores quienes deben entender a fondo qué es el maltrato, cómo enfrentarlo, informarse y denunciar, ya que todo adulto mayor tiene el derecho a vivir con dignidad y seguridad, inserto en una sociedad que los respete y valore”, afirmó el alcalde Luis Berwart al dar el vamos a la multitudinaria “Caminata por la No Violencia y el Buen Trato al Adulto Mayor”.

El Jefe Comunal destacó en la oportunidad la gran convocatoria que tuvo esta actividad impulsada por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad y la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores (UCAM), y que busca concientizar a los vecinos acerca del respeto y una vida digna que se merecen nuestros mayores.

Del mismo modo, el Alcalde Luis Berwart explicó que “debemos tomar conciencia y cambiar la visión que existe en algunas personas que no respetan a nuestros adultos mayores, y por el contrario, como comunidad, tenemos que apoyar en esta etapa de la vida a quienes han dado tanto por nuestra ciudad y el país”.

Por su parte, la presidente de la UCAM, la señora Ema Toro, destacó la activa participación de los socios de los Clubes de Adulto Mayores en la movilización que recibió el apoyo de la comunidad sanfernandina que transitaba por la céntrica avenida Manuel Rodríguez.

“Hoy marcamos un hito, y lo vamos a seguir marcando año a año en esta fecha, mejorando cada vez más el desarrollo de esta actividad que busca que nuestra sociedad tome conciencia sobre los derechos que tienen nuestros adultos mayores”, puntualizó la dirigenta.

En tanto la coordinadora regional de SENAMA en O´Higgins, Patricia Torrealba, subrayó la gran convocatoria que tuvo la “Caminata por la No Violencia y el Buen Trato al Adulto Mayor”, resaltando el trabajo mancomunado entre la UCAM, el Alcalde Luis Berwart y el Consejo Municipal.

La marcha contó además con la participación de las batucadas del Liceo Neandro Schilling y de la Escuela Jorge Muñoz Silva, junto a alumnos de las carreras de Técnico Deportivo y Técnico en Salud del Instituto AIEP.

IMG_4128 (3000x2000) (1000x667)

Anuncios