SANFERNANDINOS LLEGARON HASTA EL GIMNASIO MUNICIPAL PARA PRESENCIAR EN PANTALLA GIGANTE EL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN CHILENA

Alcalde Berwart

“Nos sentimos muy contentos por el triunfo de nuestra selección ante Australia, y qué mejor que celebrarlo junto a esta gran cantidad de sanfernandinas y sanfernandinos en el Gimnasio Municipal”, señaló el alcalde Luis Berwart.

Cerca de 1500 personas llegaron la tarde del viernes al Gimnasio Municipal de San Fernando para presenciar en pantalla gigante el triunfo por 3 goles a 1 de la Selección de Chile ante Australia en su debut en el Mundial de Brasil 2014.

Enarbolando banderas chilenas y vistiendo la camiseta de la Selección, uno a uno los sanfernandinos celebraron los goles de la “Roja de Todos”, en una verdadera fiesta encabezada por el alcalde Luis Berwart, y en la que no faltaron los infaltables choripanes que amenizaron la victoria de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

“Nos sentimos muy contentos por el triunfo de nuestra selección ante Australia, y qué mejor que celebrarlo junto a esta gran cantidad de sanfernandinas y sanfernandinos en el Gimnasio Municipal”, afirmó el alcalde Luis Berwart.

El jefe comunal destacó además el buen comportamiento del público y agradeció el apoyo de Carabineros para la fiesta deportiva que contó con la asistencia de vecinas y vecinos de diversos sectores de San Fernando se desarrollara en completa normalidad.

Una vez en el interior del recinto deportivo, el público pudo apreciar todos los pormenores del partido entre Chile y Australia en una pantalla gigante de alta definición que provocó el deleite de grandes y chicos.

Previo al encuentro, en las afueras del Gimnasio Municipal, Carabineros y Senda lanzaron en la ciudad la campaña “Tómate el Mundial con Responsabilidad”, como una forma de evitar accidentes, situaciones de emergencia y para concientizar además a la población.

En la Avenida Manso de Velasco se entregó folletería y un mensaje a la comunidad con el fin de celebrar y disfrutar las actuaciones de la selección chilena de fútbol en forma responsable, evitando accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol o el exceso de velocidad.

Para ello conversaron con la gente acerca de las acciones preventivas asociados a los riesgos de consumo de alcohol, principalmente en conductores, peatones y ciclistas.
Entre las recomendaciones entregadas se contaron “Si manejas, no tomes”, “Pedalea seguro sin alcohol”, y “Camina con tus cinco sentidos”.

Anuncios