MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ACOMPAÑÓ AL HOGAR DE CRISTO EN EL LANZAMIENTO DE SU PLAN DE INVIERNO

DSC_2763

El director del Hogar de Cristo de la Región de O’Higgins, Ricardo Vargas, sostuvo que “junto al Municipio y otras instituciones como Carabineros hemos estado en permanente contacto para poder auxiliar a aquellos que no lo pasan bien con la inclemencia climática”.

El Encargado Comunal de Emergencia de San Fernando, Pablo Orellana, visitó la noche del miércoles las dependencias del albergue del Hogar de Cristo ubicado en la Avenida Manso de Velasco, donde en una emotiva ceremonia, el organismo que fuera fundado por el Padre Alberto Hurtado, dio inicio en la capital de la Provincia de Colchagua a su Plan de Invierno para Personas en Situación de Calle.

“Esta es una excelente iniciativa del Hogar de Cristo que debe ser apoyada por distintas organizaciones e instituciones, que de manera mancomunada debemos ir en ayuda de estos compatriotas que se ven afectados por la lluvia y el intenso frío que se presentan cada otoño e invierno”, expresó el funcionario municipal.

Orellana, también Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, afirmó que “nuestro alcalde Luis Berwart nos ha encomendado apoyar al Hogar de Cristo en todo lo que este en nuestro alcance para ayudarle a atender a las personas que en nuestra comuna se encuentran en situación de calle”.

Del mismo modo, el Encargado Comunal de Emergencia indicó que “en los próximos días entregaremos leña al albergue del Hogar de Cristo para contribuir de esta forma con la calefacción del recinto”.

Por su parte el director del Hogar de Cristo de la Región de O’Higgins, Ricardo Vargas, explicó que “esta iniciativa, a la que estamos hoy día dándole la partida en forma oficial, se enmarca en el Plan Noche Digna impulsado por el Gobierno junto a nuestra institución y que busca proteger a personas en situación de calle”.

Vargas además resaltó las buenas relaciones que han mantenido con la Municipalidad de San Fernando. “Junto al Municipio y otras instituciones como Carabineros hemos estado en permanente contacto para poder auxiliar a aquellos que no lo pasan bien con la inclemencia climática”, apuntó.

Durante el lanzamiento, que contó además con la presencia de la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, el director del Hogar de Cristo de la Región de O’Higgins, Ricardo Vargas, manifestó que “sabemos que es muy importante que hoy día 20 personas duerman bajo techo con comida caliente, por lo que nos llena de orgullo aportar con un granito de arena para quienes más necesitan”.

Otro de los asistentes a la ceremonia fue el suboficial Luis Rubio, integrante de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando, quien dijo que para la institución policial es muy importante poder ayudar al Hogar de Cristo en su labor de cobijar a quienes se encuentran en situación de calle.

“Desde hace años soy un socio honorario del Hogar de Cristo y que muchas veces que salimos en ronda a la calle en invierno, traemos personas al hogar para que pernocten por las noches”, aseveró el policía uniformado.

Gracias al financiamiento del Ministerio de Planificacion y Cooperación, se ha implementado un Plan de Invierno para Personas en Situación de Calle a nivel nacional, en una iniciativa que es ejecutada por el Hogar de Cristo con el apoyo de gobiernos regionales, Injuv, Sename, Ministerio de Salud y otras ONG.

Anuncios