ALCALDE BERWART ALERTÓ A AUTORIDADES SOBRE FALTA DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN SAN FERNANDO

DSC_2735 (2500x1675)

En un encuentro con el director regional del IND, Christian Droguett, y el senador Juan Pablo Letelier, el jefe comunal anunció que a través de la Oficina del Deporte se instalará una mesa de trabajo para contar con el Polideportivo de los Barrios, informando además, que el municipio arrendará el gimnasio de la ex Universidad del Mar para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, dio a conocer a las autoridades del gobierno regional, y parlamentarios, su inquietud por la falta de instalaciones deportivas en la capital de la Provincia de Colchagua.

“Tenemos una falta de instalaciones deportivas en nuestra ciudad, lo que no se condice con los grandes éxitos que a nivel nacional e internacional nos han dado nuestros deportistas”, sostuvo el jefe comunal, quien junto a una treintena de dirigentes de diversas disciplinas deportivas se reunió con el director regional del IND, Christian Droguett, y el senador Juan Pablo Letelier.

Del mismo modo, el Alcalde Berwart agradeció el interés demostrado por las autoridades en la iniciativa municipal de construir un polideportivo en el sector poniente de la ciudad. “El año pasado presentamos a nivel regional el proyecto del Polideportivo de los Barrios, sin embargo, lo más importante para la ejecución de estos proyectos, es que se disponga de un terreno, y ese terreno nosotros lo tenemos disponible”, explicó el edil, en el encuentro que también contó con la asistencia del concejal Mario González.

“La posibilidad existe, así que nosotros recogimos el guante como municipio, y a través de la Oficina del Deporte, queremos encabezar y coordinar una mesa de trabajo con las distintas ramas deportivas para poder hacer realidad el sueño de todos de contar con el Polideportivo de los Barrios”, puntualizó Luis Berwart.

El jefe comunal sorprendió a la concurrencia al informarle que la Municipalidad arrendará el gimnasio de la ex Universidad del Mar, el que será puesto a disposición de la comunidad para la práctica del deporte.

Por su parte el director regional del IND, Christian Droguett, coincidió con el diagnóstico del jefe comunal, en cuanto a la carencia de infraestructura deportiva en San Fernando.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene una nueva mirada, una mirada que busca que todos puedan acceder a la práctica del deporte, contando con la infraestructura necesaria”, sostuvo Droguett.

Asimismo, el director regional del IND adelantó que “de aquí a unos diez días deberíamos tener con Recomendación Favorable (RS) el proyecto de la Piscina Municipal de San Fernando”.

En tanto el presidente del club deportivo Tomas Lawrence, Carlos Orellana Pino, explicó que “estamos ante estupendas noticias para el mundo deportivo y esperamos que se concreten lo más pronto posible”.

Anuncios