PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” INTERVENDRÁ TRES SECTORES DE SAN FERNANDO

IMG_0487 1000x668

“El desarrollo de barrios y ciudades no se puede concebir sin la participación de la ciudadanía, y en nuestra ciudad tenemos un ejemplo notable de lo anterior con la experiencia del Barrio San Hernán, y lo que ahora está ocurriendo en la Villa El Rodeo”, señaló el Alcalde Luis Berwart.

Los sectores sanfernandinos de Lomas de Lircunlauta – Alborada, Parque Lauca, y Villa Bellavista – Los Lingues, serán intervenidos por el “Programa Quiero mi Barrio”, noticia que se dio a conocer este viernes y que fue recibida con júbilo por el Alcalde Luis Berwart, quien junto con felicitar a las vecinas y vecinos, sostuvo que “estamos ante un sueño que se comienza a hacer realidad”.

“El progreso económico de nuestro país no es muy útil si las condiciones de vida de la gente no mejoran”, señaló enfático el alcalde Berwart, junto con destacar que “estamos ante un ejercicio de participación ciudadana, en el que los propios vecinos, de manera democrática, decidirán en qué se invertirán los cerca de 1.800 millones de pesos que contempla para estos tres sectores el Programa Quiero mi Barrio”.

El jefe comunal puntualizó que “el desarrollo de barrios y ciudades no se puede concebir sin la participación de la ciudadanía, y en nuestra ciudad tenemos un ejemplo notable de lo anterior con la experiencia del Barrio San Hernán, y lo que ahora está ocurriendo en la Villa El Rodeo”.

Del mismo modo, el Alcalde Berwart, sostuvo que “si hay algo que me pone contento es que estaremos ayudando a sectores que realmente lo necesitan, posibilitando que las vecinas y vecinos cuenten con un barrio al gusto de ellos”.

El edil adelantó que ya conversó del tema con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, con quien quedó en reunirse en los próximos días para conversar pormenores de la iniciativa en la que San Fernando se quedó con tres de los diez sectores contemplados para toda la Región de O´Higgins.

Sin embargo, esta noticia también generó positivas reacciones en los vecinos, algunos de los cuales viajaron este viernes a Rancagua para conocer en voz de las autoridades regionales que su barrio había sido beneficiado. “Estamos ante algo soñado, ya que pensábamos que solamente se trataba de promesas por parte del municipio, pero nos dimos cuenta que don Luis Berwart nunca nos olvidó y nos tuvo siempre presente”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Lomas de Lircunlauta, Manuela Ahijos.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de la  Villa  Parque Lauca, Patricia Olate Toledo, aseguró que “estoy muy agradecida de don Luis Berwart por haber pensado en nosotros, ya que en nuestro sector hay muchas necesidades y tenemos muchas cosas que hacer para vivir en un ambiente más agradable para nuestros vecinos”.

A través del “Programa Quiero mi Barrio”, los vecinos decidirán si los recursos son invertidos en obras de equipamiento comunitario, áreas verdes, señaléticas, luminarias, escalinatas, entre otros, según las problemáticas y necesidades reconocidas por ellos mismos.

Anuncios