SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS COMPRÓ MATERIAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN CON DINEROS DE SUBVENCIÓN MUNICIPAL

IMG_3146 (2500x1670)

En la oportunidad, los voluntarios agradecieron al jefe comunal la ayuda prestada por el Municipio a esta centenaria institución, la que ahora cuenta con equipos de respiración autónoma, uniformes de trabajo, motosierras y escalas para el servicio de incendios.

La Segunda Compañía de Bomberos Chile-España recibió la noche del miércoles 28 de mayo la visita del Alcalde Luis Berwart, ante quien exhibieron el material comprado con la subvención que le entregara el Concejo Municipal al Cuerpo de Bomberos de San Fernando.

“Asistimos a una pequeña ceremonia, pero muy simbólica, que da cuenta del apoyo que nosotros queremos dar como Municipio a este tipo de instituciones que están al servicio de la comunidad”, sostuvo el jefe comunal.

El Alcalde Berwart puntualizó que “ellos están haciendo muy buen uso de la subvención, y en esta oportunidad pudimos conocer el nuevo material que incluye equipos de respiración autónoma, uniformes de trabajo, motosierras y escalas para el servicio de incendios”.

La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua preciso que “debemos estar conscientes de que el material que requieren los bomberos, desde la indumentaria ignífuga hacia arriba, es bastante oneroso, y todos sabemos que a ellos les cuesta mucho poder reunir los recursos”.

El jefe comunal explicó que “como Municipio nos sentimos satisfechos de poder colocar un granito de arena para contribuir a mejorar las condiciones para que nuestro Cuerpo de Bomberos pueda servir de mejor forma la comunidad”.

Igualmente, el Alcalde Berwart dijo que “tuve la oportunidad de compartir con los voluntarios de esta compañía fundada en 1903, quienes me pidieron apadrinarlos e inscribirme como voluntario, a lo cual acepte gustoso”.

Por su parte el director la Segunda Compañía de Bomberos Chile-España, Fidel Muñoz Rivera, agradeció la visita del edil, resaltando que “estos equipos que acabamos de comprar con la subvención que nos entregó don Luis, vienen a mejorar y a optimizar el trabajo directo que nosotros hacemos en los distintos servicios que prestamos como incendios estructurales, rescate vehicular y otros servicios en que la comunidad nos requiere”.

A mayor abundamiento, Muñoz Rivera aseguró que “la intención del Alcalde de apadrinar nuestra Compañía nos llega como caída del cielo, ya que eso significa que hay un compromiso directo de la autoridad local para con nosotros, lo que nos ayuda a prestar la ayuda en los momentos que se nos requiera y con mayor celeridad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s