ALCALDE DE SAN FERNANDO DESTACÓ APOYO DE TINGUIRIRICA ENERGÍA A PROYECTOS COMUNITARIOS

Alcalde Berwart Tinguiririca Energía

Luis Berwart afirmó que la empresa de generación de energía renovable sobresale por su responsabilidad social empresarial, trabajando de la mano con la comunidad.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, destacó este martes la labor que realiza la empresa Tinguiririca Energía a través del fondo concursable Tinguiririca Participa, iniciativa que en su octava versión benefició a 23 proyectos comunitarios.

“El hecho de que Tinguiririca Energía cumpla a cabalidad su responsabilidad social empresarial habla muy bien de ellos, lo que se ha traducido en hechos concretos que hemos visto en el transcurso del tiempo”, sostuvo el jefe comunal al asistir en el Centro Cultural de San Fernando a la ceremonia en la que se distinguió a los impulsores de diversos proyectos sociales enfocados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de diversas localidades rurales pertenecientes a las comunas de San Fernando y Chimbarongo.

Junto con resaltar la labor de la empresa de generación de energía renovable que opera las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia, el edil indicó que “como municipio nos hemos dado cuenta que cada vez que hemos requerido de Tinguiririca Energía hemos tenido su apoyo y buena disposición”.

Tras la ceremonia, que contó con la asistencia de la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, el Alcalde Berwart sostuvo que “estamos ante una simbiosis entre una empresa privada como Tinguiririca Energía y un municipio como San Fernando, lo que da cuenta que la asociación entre el mundo privado y público es muy beneficiosa para la comunidad”.

Por su parte el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez, afirmó que “el fondo concursable Tinguiririca Participa nos tiene muy contentos, ya que demuestra que empresa y comunidad pueden trabajar juntos”.

El ejecutivo aseveró que “como Tinguiririca Energía tenemos como política trabajar junto a las comunidades para poder atender los problemas y las aspiraciones que ellos tienen”, puntualizando que “en esta oportunidad fueron beneficiados 23 proyectos en distintas áreas como Educación, Salud y Desarrollo Comunitario”.

La iniciativa, que a la fecha ha logrado concretar 201 proyectos comunitarios, busca apoyar proyectos sociales enfocados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Pedehue, Talcarehue, Agua Buena, Bajo lo Bravo, Puente Negro, Isla de Briones, El Llano Alto, Las Peñas, Sierras de Bellavista, Termas del Flaco, Tinguiririca Alto, Tinguiririca Bajo y Tres Puentes, localidades pertenecientes a las comunas de San Fernando y Chimbarongo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s