SANFERNANDINOS CONTARÁN PRÓXIMAMENTE CON ATENCIÓN DEL SERNAC EN LA COMUNA

Alcalde Berwart y director regional del Sernac

“Una de mis convicciones y también del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es poder estar al servicio de la comunidad, por lo que es muy importante que cuando las personas sientan que se han vulnerado sus derechos como consumidores, puedan contar con los mecanismos necesarios para que éstos estén protegidos”, aseguró el alcalde Luis Berwart al referirse al convenio que en unos poco días más firmará el organismo con el municipio.

Un gran paso en la protección de los derechos del consumidor dará la ciudad de San Fernando con la próxima firma de un convenio entre la Municipalidad local y el Servicio Nacional del Consumidor, acuerdo que permitirá la atención de público en dependencias municipales a partir de mediados del mes de mayo.

“Estamos contentos de poder reactivar este convenio con el Sernac, ya que para esta administración y quien les habla, la defensa de los consumidores es algo primordial”, señaló el Alcalde Luis Berwart tras reunirse con el Director Regional del Sernac, Mauricio Retamal Granadino.

El jefe comunal indicó que “una de mis convicciones y también del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es poder estar al servicio de la comunidad, por lo que es muy importante que cuando las personas sientan que se han vulnerado sus derechos como consumidores, puedan contar con los mecanismos necesarios para que éstos estén protegidos”.

Del mismo modo, el alcalde Berwart agradeció la visita que le hiciera el Director Regional del Sernac, precisando que “para nosotros es muy importante ser la primera comuna en la Región de O’Higgins en la que se esté reactivando este convenio que permitirá a nuestras vecinas y vecinos hacer uso de una serie de herramientas dirigidas a la protección de los consumidores”.

Por su parte, Mauricio Retamal, explicó que “en poco tiempo más aquellos consumidores sanfernandinos que sientan que se han vulnerado sus derechos no deberán viajar hasta Rancagua para concurrir a las oficinas del Sernac”.

Asimismo, el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor, explicó que “nuestra visita al alcalde de San Fernando obedece a una estrategia del fortalecimiento del Sernac, en especial en lo que dice relación a nuestra presencia en todas las comunas de la región, que es la principal labor que nosotros tenemos que abocarnos como Dirección Regional”.

El funcionario indicó que “tomando en cuenta que en San Fernando no está funcionando la plataforma de atención de Sernac, nosotros acordamos con el Alcalde Berwart diversas iniciativas tendientes a la reactivación del servicio en la comuna”

El Director Regional del organismo manifestó además que “el convenio contempla la instalación de una plataforma de atención del Sernac en el Municipio de San Fernando, la que estará a cargo de un funcionario municipal previamente capacitado”.

Junto con señalar que “hay un compromiso por parte del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de fortalecer las funciones del Sernac”, Mauricio Retamal afirmó que “nosotros instalaremos el software necesario y capacitamos además al funcionario municipal respectivo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s