ALCALDE DE SAN FERNANDO DESTACÓ LABOR DE CARABINEROS ANTE NUEVO ANIVERSARIO

Homenaje a Carabineros

“Nos parece justo reconocer el trabajo de todos aquellos hombres y mujeres que asumen la tarea de brindar protección y seguridad a los demás, como parte de sus vidas”, señaló Luis Berwart.

Al cumplirse este domingo el aniversario 87 de Carabineros, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, destacó la labor que realizan en beneficio de la comunidad sanfernandina los integrantes de la institución que fuera fundada un 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, coronel de Ejército Carlos Ibáñez del Campo.

“Hoy nos reunimos para rendir un sentido y merecido homenaje  a una de las instituciones más estimadas y confiables de nuestra sociedad, como es  Carabineros de Chile,  que está próximo a cumplir 87 años de labor en beneficio de nuestro país y sus habitantes”, señaló el jefe comunal durante un encuentro de camaradería en el que participaron una veintena de carabineros activos y en situación de retiro.

En la actividad, que contó con la asistencia del mayor Gonzalo Gacitúa Villagra y del capitán Marcelo Salas Carvacho, la máxima autoridad de la capital de la Provincia  de Colchagua afirmó que “en esta oportunidad quiero destacar la muchas veces incomprendida labor de estos servidores públicos que día a día se esfuerzan por entregar seguridad a los hijos e hijas de nuestro país”.

Igualmente, el alcalde Berwart indicó que “nos parece justo reconocer el trabajo de todos aquellos hombres y mujeres que asumen la tarea de brindar protección y seguridad a los demás, como parte de sus vidas”.

El jefe comunal afirmó que la labor de “la policía uniformada constituye una misión fundamental para el desarrollo de nuestro país”, precisando que “los esfuerzos desplegados por estos hombres de verde que trabajan incansablemente por hacer nuestra vida mejor”.

Del mismo modo, el alcalde de San Fernando manifestó que “Carabineros y el municipio siempre han transitado de la mano, en procura que los y las sanfernandinas tengan una mejor calidad de vida”.

El suboficial mayor Raúl Pinto Ponce,  fue el encargado de reflejar el sentir de Carabineros ante este nuevo aniversario de la institución compuesta por más de 50 mil hombres y mujeres que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro país resguardando a la comunidad y combatiendo a la delincuencia.

El funcionario policial, agradeció el homenaje de la Municipalidad a Carabineros, y en nombre de sus compañeros de armas, señaló  que “nuestro único norte, al igual que el del municipio, es trabajar por nuestra comunidad”.

Asimismo, el suboficial mayor Raúl Pinto Ponce, aseguró que  “queremos agradecer al alcalde Berwart por fomentar las buenas relaciones entre la Municipalidad y Carabineros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s