ADULTOS MAYORES DE SAN FERNANDO EXHIBIRÁN MANUALIDADES Y ARTESANÍAS EN LA PLAZUELA MANUEL RODRÍGUEZ

Feria Adultos Mayores - copia

La encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Javiera Villegas, indicó que “la instancia busca destacar las habilidades de nuestros adultos mayores, ya que en cada club se realizan distintas manualidades, y la idea es ellos puedan exponer, presentar, mostrar, y vender sus creaciones a la comunidad”, sostuvo.

En la Plazuela de Manuel Rodríguez se realizará el próximo miércoles 16 de abril, entre las 10:00 y las 17:00 horas, la Feria del Adulto Mayor, iniciativa de la Municipalidad de San Fernando en la que los clubes que integran la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores ofrecerán a la comunidad diversos productos confeccionados por sus socias y socios.

“La instancia busca destacar las habilidades de nuestros adultos mayores, ya que en cada club se realizan distintas manualidades, y la idea es ellos puedan exponer, presentar, mostrar, y vender sus creaciones a la comunidad”, sostuvo la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Javiera Villegas.

La funcionaria, explicó que “esta feria se enmarca en la política del alcalde Luis Berwart de incorporar a los adultos mayores a las diversas iniciativas que impulsa el municipio”.

“En la feria se exhibirán y venderán bordados, productos de repostería, costura, telares y tejidos a crochet que nuestros adultos mayores han aprendido en diversos talleres”, explicó Villegas.

Del mismo modo, la encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Fernando destacó la labor que desarrolla la presidenta de la UCAM, Ema Toro. “Quiero agradecer a la señora Ema sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, indicó Javiera Villegas.

La funcionaria explicó que la Oficina del Adulto Mayor se encuentra asesorando a nuestros adultos mayores para que puedan postular a diversos proyectos. “Ellos quieren participar en ferias, viajar, y poner en marcha diversos proyectos de autogestión”, afirmó.

Igualmente, Javiera Villegas indicó que próximamente se realizarán una serie de charlas en la sede de la UCAM, donde las socias y socios recibirán la visita de una podóloga, de una nutricionista, y de un médico, quien les dará a conocer a los adultos mayores los beneficios de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s