ALCALDE LUIS BERWART ENCABEZÓ CEREMONIA INAUGURAL DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL AMATEUR SAN FERNANDO 2014

IMG_7498 (2700x1804)

“El fútbol amateur es muy importante para nuestra comuna, ya que contribuye al fomento de la práctica deportiva y la vida sana, ayudando a que nuestros niños sean en el futuro mejores personas”, aseguró el jefe comunal al dar por inaugurada la competencia.

El alcalde Luis Berwart dio el vamos este sábado en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela al Campeonato de Fútbol Amateur San Fernando 2014, competencia deportiva que reúne a 11 clubes de la capital de la Provincia de Colchagua, congregando a más de seis mil deportistas.

En una tarde en la que el sol fue el principal invitado, las delegaciones representantes de cada uno de los clubes que participan de la competencia desfilaron por la pista de recortán, para dar paso a la Banda del Regimiento de Infantería N° 19 Colchagua, que interpretó nuestro himno nacional, el que fue cantado por los deportistas y sus familias.

“El fútbol amateur es muy importante para nuestra comuna, ya que contribuye al fomento de la práctica deportiva y la vida sana, ayudando a que nuestros niños sean en el futuro mejores personas”, aseguró el jefe comunal al dar por inaugurada la competencia.

Igualmente, el alcalde Berwart destacó los frutos del trabajo mancomunado entre el municipio y la Asociación de Fútbol Amateur de San Fernando, esfuerzos que permitieron la construcción de una noria para regar las tres canchas interiores del Estadio Municipal, que ahora se encuentran con pasto para facilitar la práctica deportiva. “Es muy lindo para uno como autoridad ver que aquellas canchas, que eran un verdadero tierral, ahora cuentan con pasto”, manifestó el jefe comunal.

La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua, destacó además que “junto a la Oficina del Deporte de la Municipalidad, que encabeza el profesor David Garrido, estamos evaluando una serie de alternativas que nos permitan desarrollar proyectos tendientes a mejorar las tres canchas interiores de forma definitiva, contando con pasto natural y mejoras en los cierres perimetrales”.

En tanto el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de San Fernando, Jorge Muñoz López, agradeció los esfuerzos desplegados por el alcalde Luis Berwart para mejorar las canchas interiores. “Hasta el año pasado no se podía jugar en esas canchas, pero afortunadamente la autoridad creyó en lo que nosotros estábamos proponiendo y nos ayudó a contar con el agua que permitieron el crecimiento del pasto”, señaló el dirigente deportivo.

Durante la ceremonia, que contó además con la presencia del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jorge Jofré, el mandamás de la Asociación de Fútbol Amateur de San Fernando puntualizó que “después de cuatro años de suplicas, por primera vez fuimos escuchados, posibilitando tener una ceremonia de real importancia, como la que estamos viviendo esta tarde”.

Los 11 clubes que participan en el Campeonato de Fútbol Amateur San Fernando 2014 cuentan cada uno con cinco series adultas y cuatro cadetes.

En la ceremonia inaugural se dieron cita representantes y jugadores del Club Deportivo Antivero , Club Deportivo Colchagua Unido, Club Deportivo La Palma, Club Deportivo Lautaro, Club Deportivo Manzanal, Club Deportivo Real San Martín, Club Deportivo San Fernando, Club Deportivo San Martín, Club Deportivo Tomás Lawrence, Club Deportivo Unión Guadalupe , y Club Deportivo Unión Real.

 

Deja un comentario