ALCALDE LUIS BERWART ENCABEZÓ FIESTA DEL SKATE EN EL PARQUE DE LOS BARRIOS

DSC_9786 (2500x1672)

“El skate es un deporte que no discrimina, ya que es practicado por niños y jóvenes de todas las clases sociales, permitiéndoles un estilo de vida alejado de los peligros que asechan a nuestra juventud como son las drogas y el alcohol”, señaló el jefe comunal al darle el vamos al Primer Torneo de Skate de San Fernando.


El Alcalde Luis Berwart se reunió con más de un centenar de skaters que participaron del Primer Torneo de Skate de San Fernando, iniciativa que tuvo lugar en el Parque de los Barrios, y que contó con la asistencia de deportistas provenientes de nuestra ciudad, Santiago, Pichilemu, Rancagua, Chimbarongo, y Santa Cruz.

“Este es el puntapié inicial para que podamos contar próximamente con un skatepark en la comuna”, indicó el jefe comunal, al inaugurar la tarde del sábado esta “Fiesta del Skate”.

En la oportunidad, el Alcalde Berwart instó a los skaters sanfernandinos a sumarse a la Asociación Social y Cultural de Skaters de San Fernando, para que de esta forma puedan postular a una serie de proyectos destinados a fomentar la práctica de dicho deporte en nuestra comuna.

Igualmente, el edil resaltó que “el skate es un deporte que no discrimina, ya que es practicado por niños y jóvenes de todas las clases sociales, permitiéndoles un estilo de vida alejado de los peligros que asechan a nuestra juventud como son las drogas y el alcohol”.

En su permanente apoyo a la práctica deportiva, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua instó a los skaters a “estrechar aún más los lazos con la Oficina del Deporte de la Municipalidad de San Fernando, que encabeza el profesor David Garrido”.

Por su parte Manuel López, dirigente de la Asociación Social y Cultural de Skaters de San Fernando, agradeció al Alcalde Berwart el permanente apoyo que han recibido por parte del municipio. “Agradecemos a don Luis por haber creído en nosotros y apostar por el desarrollo de este deporte en nuestra comuna”, precisó el deportista.

López, destacó que “ese permanente apoyo se traducirá en las instalaciones con que contaremos próximamente, cuando se inaugure la Plaza de la Población 11 de Septiembre”.

El dirigente, agradeció además a la Municipalidad la reciente donación de una moderna rampa de skate, que instalada en el Parque de los Barrios, facilitará la práctica de este deporte que cada día tiene más adeptos en San Fernando.

DSC_9719 (2500x1673)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s