SAN FERNANDO YA CUENTA CON PARADEROS DIFERIDOS

Paraderos Manuel Rodriguez

“Estamos ante una decisión colegiada, que no fue impuesta de manera unipersonal, sino que fue previamente analizada y conversada, tanto con el gremio de los colectiveros como el de los microbuseros”, manifestó el alcalde Luis Berwart.

Buscando ordenar el tránsito vehicular y evitar la congestión en nuestra ciudad, la avenida Manuel Rodríguez ya cuenta con paraderos diferidos, al igual que diversos tramos de las calles Carampangue, Valdivia y la avenida Manso de Velasco.

El alcalde Luis Berwart explicó que “estamos ante una decisión colegiada que no fue impuesta de manera unipersonal, sino que fue previamente analizada y conversada, tanto con el gremio de los colectiveros como el de los microbuseros”.

El jefe comunal, puntualizó que “la idea de contar con paraderos diferidos busca evitar esa competencia que se produce entre los microbuses y los taxis colectivos, quienes ahora comparten las vías de manera más amigable, facilitando también el desplazamiento de los miles de sanfernandinos que ocupan diariamente el transporte público”.

Junto con llamar a los usuarios y a los empresarios de la locomoción colectiva a colaborar con esta medida, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua detalló que “tanto los conductores de taxis colectivos, como de los microbuses, ahora tiene lugares predeterminados para detenerse”.

A juicio de Luis Berwart, “lo importante es que estas medidas se respeten y que no sea necesario que los inspectores municipales y Carabineros tengan que andar fiscalizando”.

Por su parte el director del Departamento del Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de San Fernando, Máximo Hadler, dijo que “los conductores de los microbuses y de taxis colectivos ya están concientizados con esta medida que pone fin a la competencia poco armónica que había entre ambos estamentos”.

En tanto el representante de los colectiveros, Sergio Méndez, sostuvo que “estamos ante una inquietud que estamos trabajando desde hace varios años, y por eso yo felicito a la administración comunal de concretar la iniciativa, ya que era un anhelo de nosotros contar con paraderos de micros y colectivos por separado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s