ALCALDE DE SAN FERNANDO ANUNCIÓ PREUNIVERSITARIO GRATUITO Y DE CALIDAD PARA ALUMNOS DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

IMG_6481 (3000x2001)

“Junto a la Corporación Municipal estamos conformando un grupo docente del primer nivel para que imparta las clases y así obtener los mejores resultados en la PSU”, señaló Luis Berwart durante el acto de inauguración del año escolar en el Liceo Neandro Schilling.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, anunció este jueves que la primera semana de abril comenzará a funcionar un preuniversitario gratuito y de calidad para los alumnos más aventajados de los terceros y cuartos años medios del sistema de educación municipal.

“Quiero informarle a toda la comunidad escolar que a partir del primero de abril entrará en funcionamiento el Preuniversitario Municipal, el que estará ubicado en dependencias de la Escuela Hogar, en calle España con Negrete”, señaló el jefe comunal durante el acto de inauguración del año escolar que tuvo lugar en el Liceo Neandro Schilling, y al que también asistió la gobernadora de la Provincia de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides.

En la oportunidad, el jefe comunal dijo que “si queremos que nuestros jóvenes lleguen a la universidad, es responsabilidad de todos que aumentemos los puntajes de la PSU y de esta forma mejorar el nivel de la educación en nuestra ciudad”.

A reglón seguido, el edil indicó que “junto a la Corporación Municipal estamos conformando un grupo docente del primer nivel para que imparta las clases y así obtener los mejores resultados en la PSU”.

Asimismo, Luis Berwart invitó a la gobernadora Carolina Cucumides a sumarse al hermoso desafío de contar con una universidad estatal en San Fernando. “Queremos pedirle que nos ayuda a hacer realidad el compromiso que hiciera con nosotros la Presidenta Bachelet”, sostuvo la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua ante la comunidad educativa reunida en la “Centenaria Mansión del Estudio”.

El jefe comunal, además hizo una entrega simbólica de mochilas, un kit de útiles escolares y libretas de comunicaciones personalizadas para cada alumno, elementos que serán distribuidos a los más de siete mil estudiantes de enseñanza básica y media de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal.

Por su parte el secretario general de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin, recalcó que “queremos darle a la educación de nuestra comuna una nueva impronta. El anuncio que hizo hoy nuestro alcalde del preuniversitario gratuito y de calidad para alumnos aventajados de los terceros y cuartos años medios será un hito sumamente relevante”.

Con respecto al gran desafío que le depara para este 2014 en cuanto a mejorar la calidad educativa y los resultados, el profesional fue claro en recalcar que “vamos a colocar los temas pedagógicos sobre ello y ya las reuniones efectuadas con los jefes técnicos, son las que nos van a dar la impronta para partir. Otro punto importante, es tener una muy buena relación con los profesores, la que hasta el momento ha sido fluida y esperamos seguir así, y se puede comprobar porque ya tenemos definidos los cuadros docentes para cada establecimiento antes del inicio del año escolar, lo que ya marca una diferencia con respecto a años anteriores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s